HISTORIA DE LA ADMINISTRACION

ÉPOCA PREHISTÓRICA.

Aunque no se notaba una estructura organizacional clara la relación de grupos familiares y mas tarde de tribus que unían fuerzas para ayudarse mutuamente en la cacería y en defenderse de invasores  sirve como punto de partida para la investigación de los orígenes de la administración.
Esta época se dividió en dos edades:

EDAD DE PIEDRA.
En esta edad los seres humanos  empezaron a fabricar  instrumentos sobre todo en piedra, también usaron otros materiales como la madera, huesos , cuernos  y tendones de animales que cazaban y que facilitaron su trabajo en la cacería y en la defensa contra otras tribus.
La organización en esta edad se dio en el desarrollo que sus tres periodos

       El paleolítico: Comenzó hace 2,5 millones de años y el hombre  empezó a tallar la piedra, eran cazadores – recolectores vivían de la caza y la recolección de raíces y frutas.
       El mesolítico: El hombre sisbsitia de la misma forma que el paleolítico.
       El neolítico: En este periodo se vieron los primeros vestigios como organización ya que comenzó la revolución neolítica hace 11.000 años  a.c. ,nació la agricultura debido a esto el hombres paso de ser nómada (no tenia un hogar fijo) y se hizo sedentario  lo que derivo en el nacimiento de los primeros poblados.



EDAD DE LOS METALES

       El hombre empezó a utilizar las técnicas que aprendió para trabajar con los metales . Esta edad tuvo tres periodos.


       La edad de Cobre: Fue el primer materiales utilizado por el hombre.
       La edad de bronce: El hombre empezó a utilizar el bronce al aprender a mezclar el cobre con otro metal.  Nacieron las culturas de la Mesopotamia y al final de este periodo surgieron las primeras civilizaciones  de Grecia.
       La edad del hierro: El hombre paso a fabricar sus utensilios en hierro, empezó  hace 3.200 años. En Europa en esta edad los hombres pertenecieron a la cultura celta, esta edad termino a raíz de la conquista romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario