¿Qué es administración?
La administración es la actividad más
importante de nuestra sociedad.
Según Terry:Administrar, implica el logro de objetivos
por parte de personas que aportan sus mayores esfuerzos de acuerdo con acciones
preestablecidas.
Para J. D. Mooney:
La administración es el arte o técnica de
dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de
la naturaleza humana.
Para Koontz y O´Donnell:
Es la dirección de un organismo social y su
efectividad en alcanzar los objetivos, fundada en su habilidad de conducir a
sus integrantes.
Lograr que las cosas se realicen por medio de
otros y obtener resultados a través de otros.
Crear y conservar un ambiente adecuado para
que grupos de personas puedan trabajar eficazmente en el logro de objetivos
comunes
Una buena definición es:
El proceso de:
·
Planear,
·
Organizar,
·
Dirigir, y
·
Controlar
Ø los esfuerzos de los miembros de
una organización y los demás recursos para alcanzar las metas establecidas.
El proceso administrativo
·
Planeación:
Incluye
la selección de misiones y objetivos y las acciones para lograrlos; requiere
tomar decisiones constantemente.
·
Organización:
Implica
establecer una estructura organizacional de los papeles que deben desempeñar
las personas en una organización.
·
Integración
de personal: Se necesita
identificar los requerimientos de la fuerza laboral.
·
Dirección: Consiste en influir sobre las personas
que contribuyan a la obtención de las metas de la organización y el grupo.
·
Control: implica medir, corregir el desempeño
individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los
planes (planes y metas).
Presentación Personal
ResponderEliminar