PROCESO ADMINISTRATIVO

¿Qué es administración?





La administración es la actividad más importante de nuestra                 sociedad.
La administración es una actividad central en nuestra civilización.
Según Terry:Administrar, implica el logro de objetivos por parte de personas que aportan sus mayores esfuerzos de acuerdo con acciones preestablecidas.
Para J. D. Mooney:
La administración es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

Para Koontz y O´Donnell:
Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar los objetivos, fundada en su habilidad de conducir a sus integrantes.

Otras definiciones son…
Lograr que las cosas se realicen por medio de otros y obtener resultados a través de otros.
Crear y conservar un ambiente adecuado para que grupos de personas puedan trabajar eficazmente en el logro de objetivos comunes
  
Una buena definición es:
El proceso de:
·         Planear,
·         Organizar,
·         Dirigir, y
·         Controlar
Ø  los esfuerzos de los miembros de una organización y los demás recursos para alcanzar las metas establecidas.

El proceso administrativo
·         Planeación: Incluye la selección de misiones y objetivos y las acciones para lograrlos; requiere tomar decisiones constantemente.
·         Organización: Implica establecer una estructura organizacional de los papeles que deben desempeñar las personas en una organización.
·         Integración de personal: Se necesita identificar los requerimientos de la fuerza laboral.
·         Dirección: Consiste en influir sobre las personas que contribuyan a la obtención de las metas de la organización y el grupo.
·         Control: implica medir, corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes (planes y metas).

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